bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, un lugar donde podreis ver mis ilustraciones, diseños y enfermeces que salen de mi cabeza. Sean amablemente y cordialmente recibidos.

13 de junio de 2010

Mister Zink, un nuevo blog 100% analógico


Otro blog más que espero que no caiga en el abandono. Iré colgando esos dibujos absurdos que se hacen sin saber a cuento de qué, en los bordes de folios impresos, en post its, en billetes de autobús o detrás de una multa de tráfico. Todo a mano, pasando solo por el ordenador para escanear. Sin pretenciones, un sitio donde arrojar (mas) chorradas. Pasen y critiquen.

Pero... ¿quién es Mister Zink?

Mister Zink es el alter ego analógico de Zinkete, el cual es el alter ego de Diego Moisés Montes Guzmán.
Algunos le conoceréis por Moi o Moisés o Diego. Algunos por Zinkete, algunos por Zink Design. Algunos se equivocan y le conocen por Zinquete, Zinkette, Cinquete y demás variaciones de esa palabra de la que solo unos pocos saben el significado. Algunos por el modelador de personajes de Kandor que habla el idioma sevillano. Algunos por el tío ese de las gafas, algunos por el de los ojos con lentillas, ojos pequeños de señor topo.

Mister Zink empuja a Zinkete fuera del mundo digital.
Mister Zink es un niño que se hace llamar señor. Desea un Delorean trucado que le muestre qué va a ser de mayor.
Mister Zink muestra los garabatos sin pudor y sueña con ganar un concurso de dibujo.
Mister Zink dibuja monigotes en el cuaderno de mates, no atiende a las clases y entrega tarde los deberes porque vive en unas nubes rotuladas en rotring 0.8 y retocadas en 0.2.
Mister Zink se lleva la tarde dibujando, estudia a ultima hora y milagrosamente saca una aceptable calificación.
Mister Zink ama las tardes lluviosas y dibuja con mas inspiración.
Mister Zink pinta seres con bocas carnosas y dientes desordenados, ojos fuera de órbitas ,pezones, churritas, chochetes.
Mister Zink no tiene pudor. Lleva calcetines y va desnudo en la noche. Lleva calzoncillos con un agujero para sus genitales. Lleva camisetas que muestran los pezones.
Mister Zink no sabe lo que es un ordenador ni un sistema operativo. no entiende de photoshops, corel draws, freehands, vectores o bitmaps. No ha llegado a conocer el amplio mundo del diseño 3d. No sabe lo que es un 3d studio max, ni softimage xsi ni maya.
Mister Zink no entiende de oclusiones, rigging faciales, loops, geometrias ni coordenadas uvs.
Mister Zink se calla en discusiones sobre las ventajas y desventajas de vray frente a mental ray.
Mister Zink coge el lápiz y pinta chorradas en un papel y las calca a rotring y plumilla en la mesa de cristal del salón, que hace de improvisada mesa de trasluz.
Mister Zink no domina la anatomía. Le cuesta dibujar manos. Evita los escorzos y el realismo.
Mister Zink dibuja y muestra sin miedo al que dirán.
Mister Zink sabe que no es el mejor y eso le hace feliz.
Mister Zink no juega con la presión del campeón .Sale de pachanga y sonrie y corre y suda y se cansa pronto. Pero es feliz.
Mister Zink dibuja y lo enseña.


Mister Zink : back to the basics

Publicar un comentario