bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, un lugar donde podreis ver mis ilustraciones, diseños y enfermeces que salen de mi cabeza. Sean amablemente y cordialmente recibidos.

10 de noviembre de 2008

Estreno Película Mocland y Reportaje en Andalucía Directo (Canal Sur)


El pasado viernes 7 de Noviembre se estrenó (por fin) en cines "Misión en Mocland, una aventura superespacial", la primera película del estudio donde trabajo actualmente (Pizzel 3D studios), gracias a la distribución de Manga Films.


Con motivo del estreno de la película , un equipo del programa "Andalucía Directo", de Canal Sur, se desplazó hasta nuestras oficinas para hacernos un reportaje, donde muestra los procesos principales para la realización de un film en 3D. ( link de descarga directa del video-mpg-147mb).


reportaje pizzel 3d studios from diego moises montes on Vimeo.

El primero en salir es Juanma Suarez, director de la película, mostrando diseños originales de esas bellisimas personas y grandes profesionales que son Migue "Vikingo" Serrano, y Alberto "dibujo automático" Belmonte. A continuación el eslabón mas importante de la cadena sin el cual nada tendría sentido, el gran modelador, un muchacho que sale con una sudadera verde, voz griposa y agradable a la vista a pesar de estar de espaldas a la cámara, llamado por muchos Diego Moisés "Zinkete". A continuación aparece Jorge, también conocido mundialmente como Gooorgue, mostrando sus artes animatorias. Acto seguido hace aparición el señor don José Rojo, explicando como es el proceso de iluminación. Luego de nuevo aparece el director de la obra, Juanma Suarez, despidiendo el reportaje y después como quien no quiere la cosa, Jesus Cazorla (iluminador/maquetador), que se ha encalomado en un plano en el que al parecer explica a Jorge el funcionamiento del software buscaminas. Fuera del video quedaron Jordi Solis (edición y postproducción) y Nicolás Bendala (animador) . (Por cierto visitad el blog de Jordi que tiene trabajos muy currados y siempre se me queja de que no tiene visitas, hacedle el favor al muchacho)

Y ya que estamos nombrando a los compañeros, un recuerdo para aquellos que no están entre nosotros que también trabajaron en la película, como Migue (iluminador/ maquetador), Raquela (realizadora y ayudante de dirección), Laura (guionista), Paola (animadora), Alo (modelador e iluminador/maquetador), Oskaelo (animador), Juanjo (supervisor de render)... creo que no me olvido a nadie... allá donde esteis seguro que habeis encontrado la felicidad...

Así que ya sabeis todos, id al cine a ver Mocland, llevaos a vuestros hijos, hermanos, primos... que se vea la peli y coja una buena recaudación, que seguro que este año cae un jamón y un surtido ibérico por navidades jejejejee.

A continuación el trailer final:



Y para más información no duden en visitar la web oficial de la película en www.mocland.com
Publicar un comentario