bienvenidos

Bienvenidos a mi blog, un lugar donde podreis ver mis ilustraciones, diseños y enfermeces que salen de mi cabeza. Sean amablemente y cordialmente recibidos.

12 de octubre de 2011

Yeah! El yeti! Mi propuesta para Pictoplasma





   Esta es mi propuesta para la convocatoria "The missing link research project" organizada por el colectivo Pictoplasma.

   En esta ocasión nos invitan a dar nuestro punto de vista del famoso Yeti, Big Foot o Sasquatch y los diseños seleccionados serán expuestos en diciembre en la galería La Gaïte Lyrique en la ciudad de París.

   ¡Espero estar allí!

   La ilustración ha sido creada mezclando técnicas tradicionales y digitales. El contorno se ha hecho digitalmente con vectores en Corel Draw y el relleno se ha realizado a mano con acuarelas ayudado de unos pinceles Pentel Aquash Brush, pinceles con un deposito de agua, muy cómodos de utilizar. Finalmente se han mezclado las dos versiones en photoshop, realizando sus ajustes pertinentes.

   Me ha gustado mucho practicar con esta técnica híbrida del mundo de las maquinas, ceros y unos y las tecnicas del mundo de los papeles, las aguas y las manos manchadas de pigmentos, y no será la ultima ilustración que haga de esta forma :D
 
   A continuación un pequeño making-off para mis miles de millones de seguidores y/o fans:

   Primero hacemos el boceto en papel, con lapiz bipolar azul-rojo, que mola mucho y le da un toque muy profesional.



   Escaneamos el dibujo y lo llevamos a Corel Draw. Allí vectorizamos el dibujo, simulando grosores de tinta con los vectores.
   También buscamos los colores y la sensación cromática usando colores planos.


   El siguiente paso es imprimir el diseño vectorizado y calcarlo en papel de acuarela con lápiz, sin apretar demasiado, mas que nada para que sirva como guia, no como contorno.
   Felizmente nos ponemos a colorear con los pinceles pentel, a ser posible tarareando o silvando una alegre melodía que muestre la dicha y alegría del momento.
   En mi caso he usado un pincel medio para las grandes masas de color y otro fino para los detallitos.


   Escaneamos la acuarela, cuando esté bien seca, porque sino va a guarrear la bandeja del escaner.
   En photoshop mezclamos las imágenes. Vamos a aprovechar los colores planos de la imagen vectorial para hacer selecciones de mascara y con ellas hacer correcciones selectivas al dibujo a acuarela y cada parte las separamos por capas para usar diferente porcentajes o tipos de mezclas.


   Y aquí tenemos la imagen finalizada, sobre fondo blanco, tal como piden de requisito para ser enviada a la convocatoria.
   Espero que os guste y dejad comentario en el blog!!!

   De regalo un wallpaper para el iphone :D


   Y aprovecho para recordaros que sigáis mis aventuras mas analógicas en mi otro blog misterzink.tumblr.com que se actualiza casi a diario con bocetos y dibujos a mano.

Publicar un comentario